Realty ONE Group Executive
Código. 4074574

SE VENDE FINCA DE CACAO EN PRODUCCIÓN Y CRECIMIENTO

San Carlos, Alajuela, Costa Rica


Detalles del inmueble

  • País: Costa Rica
  • Estado / Departamento: Alajuela
  • Ciudad: San Carlos
  • Código: 4074574
  • Estado: Usado
  • Área Terreno: 1320467 m²
  • Tipo de inmueble: Finca
  • Tipo de negocio: Venta

Descripción Adicional

Finca BETANIA  de cacao en San Carlos, Costa Rica. 132ha en área total, dividida en 3 sectores principales: 34ha de plantas de cacao plantadas, 52ha listas para sembrar y 46ha de bosque protegido para el suministro de agua de la finca. 3 arroyos atraviesan la finca más el río San Carlos es uno de sus límites. Finca tiene un vivero para 10,000 plantas. Edificio de empaque de producto terminado con todo el equipo en funcionamiento, bodegas, comedor y baños para empleados. Cacao premiado internacionalmente por el Festival del Chocolate de París en 2013. 17 clones de alta producción.

Resumen de ambas fincas:

El número de árboles de cacao plantados hasta la fecha es de aproximadamente 100,000 unidades (para casi 100 hectáreas plantadas, siendo el cacao la finca de cacao más grande de Costa Rica).

Cada finca ha sido plantada estratégicamente, en cada uno de sus lotes, esto de acuerdo a las necesidades de producción, análisis de suelo y según las mejores variedades de clones aplicables en cada zona. De ahí la diversidad de que algunos lotes se han sembrado desde hace 11 años y otros lotes solo tienen 1 año de siembra. Aún quedan aproximadamente 25 hectáreas por sembrar.

Es importante destacar que el nivel de Cadmio es menor a 0.20 mg / kg en todos los lotes de ambas fincas, lo que le da un gran prestigio al cacao, no solo por la calidad que tiene, sino porque este nivel de metales pesados ​​es extremadamente bajo y aprobado por la Unión Europea.

Los clones plantados en las fincas son de alta calidad en sus sabores (demostrado en varios concursos internacionales con diferentes premios), con niveles de producción muy altos y con protección contra enfermedades como la monilia entre otras.

Cada lote tiene una trazabilidad de qué clones se han sembrado, las cantidades y las respectivas fechas de siembra, siendo la única finca del país con este sistema de trazabilidad. De la misma forma, algunos lotes cuentan con fertirrigación si es necesario, un sistema de riego exclusivo y no aplicado en otras fincas del país.

Cada finca tiene un secador de granos de cacao a leña, que se utiliza en caso de que el nivel de sol sea bajo para secar los granos de cacao.

El nivel de producción de cacao seco, estimado para este año, ronda las 40 TM y 55 TM para el 2022, y consecuentemente de acuerdo con el envejecimiento de los árboles que están produciendo hasta alcanzar las 200 TM en el 2030. 
 
Los ingresos estimados, entre cacao y otros subproductos (como varillas, vainas y otros), en 2021 rondarán los US $ 350.000 hasta alcanzar los US $ 765.000 anuales en 2030, manteniendo sus costos fijos de producción en torno a los US $ 245.000. Dependiendo del manejo de las plantaciones, en cuanto al manejo de podas y fertilizaciones más fuertes, los niveles de producción podrían aumentar, pero eso dependerá del flujo de caja. El nivel de costos se mantendría estable incluso con más volumen de producción.
 
900701001655


Contáctanos

Mapa

Contacte al asesor


Felipe

Nombre:
Felipe Leon Murillo

Teléfono Móvil:
+50689134590


©2024 listings.realtyonegroupexecutive.com, todos los derechos reservados.
Realty ONE Group Executive